julio 04, 2006

Los niños son de cristo

¡Alábele cabrón! , decía mi hermano a un niño con cara de hijo de Ned Flanders, mientras nuestro pastor de un ojo (tenía floja una retina) al que comúnmente llamábamos Sauron; balbuceaba mentiras del antiguo testamento desde su púlpito en la iglesia. No era regaño ni tampoco una exhortación a poner atención a la predicación de principiante del ojo de mordor. No, nada de eso, se sentía como una especie de reclamo así mismo, como si él se reflejara en la cara temerosa del mocoso, y para ser sincero yo también me sentía igual. Por un momento recordé aquella escena en que lo mire vomitar de miedo por qué nos pusieron una película en la iglesia que hablaba del infierno y después de eso una predicación apocalíptica de la casa de Satanás, demasiado para un niño de 8 años.

Como el 80% de los mexicanos tuvimos una infancia de pobreza pero no tan jodida como los niños que salen con Fox, llena de carencias y de sucesos tristes que nos formaron el carácter serio, amargado, analítico, irreverente y gracioso que tenemos hasta el día de hoy. Nuestro padre trabajaba de obrero en una empresa de piezas de automóviles y su sueldo diario era casi al precio del dólar frente al euro. No importa que no hayamos tenido juguetes nuevos, que nuestras bicicletas fueran de nuestros abuelos, que nuestras pistolitas fueran palos de árboles, que nuestros “GI-YOE” fueran los soldados verdes de plástico que venían con todo y jeep ó que nuestro balón fuera esa pelota naranja de plástico que asemejaba una pelota de vóleibol. Todos pasamos por momentos parecidos y los pudimos llevar como parte de nuestra niñez y muchos de ellos son graciosos y hermosos.

Pero las carencias no son nada comparadas con el miedo. El miedo que no se sabe de dónde viene, el que no te deja dormir por las noches, el miedo que te hace ver cosas en la ventana, el miedo que despierta de tu cama sudando, el miedo que te hace sentir culpable. ¿Cómo un niño puede sentirse culpable?, ¿Qué ha hecho mal? pero, ¿Un niño sabe diferenciar el mal?

En nuestro caso creíamos que era el bien y mal. Desde que salimos del hospital de ginecología nuestros padres nos llevaron a las bancas de madera corriente del señor Jesucristo para presentarnos como sus fieles “obreros de su obra”. Y como todo buen obrero recibimos los pormenores de las reglas del patroncito don chuy, las cuales en el contrato con vigencia eterna venían muy bien definidas las cláusulas del bien y del mal. Pero como obviamente eres un infante se te tiene que entrenar para comprenderlas a la perfección para que cuando seas un cristiano maduro (ñoño, inculto, pobre, sin novia y te vistas de la chingada) sepas como librarte de tui recesión de contrato, dicho de otra manera que seas alejado de las manos de papa chuyito.

Explicarte brevemente los pasos que realiza la iglesia a la que asistí desde niño para irte preparando sabrosito para servirte a la mesa del patrón Jesucristo.

  • Comienzas a llevar la clase de “párvulos” que abarcan niños con baba en la boca hasta niños que sepan manejar el playstation. Aquí se te platican las historias de Noé, Adán y Eva con censura, José el pornógrafo soñador, y el asesino de Moisés, con dibujitos que dan miedo por que parecen dibujos del atalaya de los testigos de Jehová.

  • Después brincas a la de “principiantes” que abarca de niños que empiezan a decir palabrotas de la TV hasta niños que cantan canciones de rebelde. Aquí la cosa se pone más hard-core, se comienzan a satanizar TODAS las caricaturas de la TV, a decir que la música no cristiana la compone el diablo, que bailar es como un ritual al chivo cornudo, y tienes que reemplazas a Batman, Spiderman y Superman por David, Daniel y Jesús. Ok!, hasta aquí se terminó tu niñez, te amargas, tus amigos de la primaria te hacen el feo, se burlan de ti por no poder hace NADA. Las niñas te ven como la viruela y te ríen a tus espaldas por ponerte a orar por la comida a la hora del recreo. Más que un niño pareces ya un “mini pastor” o un “mini papa”.

  • Sigue la clase de los “primarios”, aquí estas mientas estas en la primaria, así eres burro pues pelas, te quedas ahí toda la vida. Socialmente ya aceptaste que seas el patiño de todos los niños de tu salón, la mascota de las niñas, y el consentido del maestro(a) que te manda por los gises a la dirección. Tu identidad de “cristiano” está en la fase larva de religiosidad, y comienzas a sentir culpa por ver los “thundercats”, “bob esponja”, “heidi”, “transformers” y “Calabozos y Dragones” a escondidas. Batallas para encontrar grupo para los trabajos escolares y tu única opción es el hijo del hermano “fulano” que va a la misma iglesia que tú.

  • “Adolescentes”, la clase del miedo. Es la más traumática de todas, por qué es la época más difícil de todo ser humano. Cuanto de empieza a salir pelo por muchas partes, conoces a “Doña Manuela” y ya no vez a las niñas como el enemigo. Pero para este entonces ya casi caminas por las aguas y revives muertos (si no es que ya lo intentaste con tu mascota que murió algún día). Eres un cristiano modelo. Ya pasas al frente de la iglesia a cantarle y darle gracias a Dios, vas a reuniones con los mimos chavos (desechados por la sociedad) como tú, vas a las “veladas” de tu clase donde todos lloran por sus pecados y comienzas a recibir a Dios en tu corazón. Aquí la mayoría de las larvas se vuelven obreros, ósea, a esta edad los chavos se “bautizan” para ser sirvientes de dios y ser vírgenes hasta el matrimonio (si tiene suerte a los 30 años, si es pobre a los 18).

Pero bueno, ya pasé de la niñez a la edad del cosquilleo. Y mi fin es hablar de la niñez. Así que me regreso.

Se preguntarán, ¿quién imparte estas clases?, pues jóvenes que ya pasaron por la clase de “Adolescentes”, quién mas te puede llevar por el camino sino alguien que ya caminó por él. Obviamente te dan miedo, mujeres gordas, peludas y que parecen madres solteras, hombres con cara de urgidos y que se visten como tu papá o como ñoños que leen mangas japoneses.

A ésta especie de procedimiento no se le puede llamar niñez, la niñez se pierde desde que naces, cuando dejas de ser niño para ser un prospecto de obrero de la religión. Se te cambian los juguetes por libros de colorear con pasajes bíblicos, el cine por películas mexicanas de bajo presupuesto con temas cristianos, tus juegos en la calle por reuniones en la iglesia y de oración, tus paseos de domingo por los cultos dominicales, y tus ilusiones por una idea maquilada de cómo debes de ser en un futuro: un niño de dios.

Mi hermano como yo pasamos por todo este proceso al pie de la letra, y como nosotros muchos de nuestro amigos de la infancia. Muchos aún siguen allí con su niñez perdida y con su juventud y madurez violada y desecha. ¿Por qué no se nos deja escoger que hacer?, ¿Por qué se nos obliga a seguir algo que no conocemos?, ¿Por qué se nos hace sentir culpables?, ¿Por qué se nos quita la inocencia del bien y del mal?, ¿Por qué no se nos deja ser niños? Tal vez por la sencilla razón de que Dios quiere que dejen a los niños ir con él para seguir con el proletariado que engrose el capital de unos cuantos dirigentes religiosos que no desean perder su posición política y económica por los siglos de los siglos, amén.

Pero no quiero callar al niño que mi hermano y yo llevamos callando por más de 20 años, al niño que siempre tuvo miedo, al niño que vomitaba para pedir por su inocencia, no, ya fue demasiado, ya no somos niños, ya no somos obreros, ahora podemos gritar con todo derecho y furia: “CHINGA TU MADRE PINCHE DIOS, TE VOY PARTIR TODA TU MADRE PINCHE CABRON DE MIERDA”.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Con mí hermano pasa algo muy parecido, reniega mucho de sú niñez y cosas asi.

Yo no te voy a decir que estas mal, o que te " ARREPIENTAS COCHINO PECADOR " y cosas asi.

Solo dime una cosa, ¿ Cual es el exodo de nuestro mundo ?..

Anónimo dijo...

Siempre callábamos, siempre con teníamos miedo, siempre fuimos borregos
pero creo que a la frase le falta
“CHINGA TU REPUTAMADRE PINCHE DIOS CULERO, TE VOY PARTIR TODA TU MADRE PINCHE CABRON DE MIERDA, SI AL MENOS EXISITIERAS”.

Anónimo dijo...

F E L I C I D A D E S ¡

ERES UN BUEN EVANGELISTA DEL DEMONIO,AHORA QUE ODIAS A DIOS POR TUS ABSURDAS PATO AVENTURAS ,DEBES IR CON LOS SATANICOS PARA QUE TE O B L I G E N A MATAR O ROBAR O A VESTIRTE COMO MARILYN MANSON , YA QUE ELLOS SI OBLIGAN A SUS FIELES SERVIDORES Y PREGUNTALES POR EL T O D O P O D E R O S O YA QUE HASTA ELLOS RECONOSEN QUE DIOS ES TODO PODEROSO Y TIEMBLAN AL OIR SU NOMBRE,YA QUE DIOS ES SEÑOR DE TODO HASTA DEL INFIERNO,PERO RECUERDA TAMBIEN QUE EL ES OMISIENTE ES DECIR SABE LO QUE SIENTES .OMIPRESENTE,ESTA EN TODOS LADOS,OMIPOTENTE,TODOPODEROSO,EFECTIVAMENTE MOISES ERA ASESINO,MARIA MAGADALENA UNA PROSTITUTA,DAVID UN ADULTERO,PERO SABES QUE ESTAN EN EL CIELO POR EL SIMPLE HECHO DE ARREPENTIRSE POR QUE EL NO ES HIJO DE HOMBRE PARA QUE MIENTA NI HOMBRE PARA QUE MIENTA Y TE PROMETE EN ESTA HORA QUE SI TU TE ARREPIENTES DE TU BOQUITA DE VERDULARA EL TE LAV Y TE PERDONA SSSSSLOOOOOOOOO SI QUIERES PUES EL ES REY NO UN MENDIGO ROGON Y EL TE CREO Y EL TE AMA Y EL TE ESPERA,Y SOLO EL SABE SI TE VIOLARON,O TE ABUSARON PORQUE LO ODIAS Y ETCTE CONOCE MUCHO MAS QUE Y PUES HASTA SABE CUANTOS CABELLOS TIENES Y ESTA A TU LADO AHORA MISMO Y TE DICE ¿QUIERES SER MI HIJO?
Y TU QUE QUIERES SER PORQUE EN ESTE MUNDO HAY DE 2 SOPAS DIOS O EL LOUSER DEL DIABLO QUE FUE VENCIDO Y ES TAN MARICA QUE NUNCA A HABLADO CON LA VERDAD ES COMO UN PERRO ATROPEYADO,Y AUNQUE LOS POBRES CATOLICOS TENGAN A DIOS CRUCIFICADO YO TE INVITO A QUE LO RETES PERO DIRECTAMENTE A EL NO CON TUS CORREOS BABOSOS,ATREVETE A RETARLO DILE TU Y EL A SOLAS,DILE QUE SI DE VERDAD EXISTE QUE TE DE SEÑALES,

PORQUE TE DIGO TODO ESTO POR MIS PROPIOS PRINCIPIOS PORQUE EL ME DICE EN JEREMIAS 33 3 CLAMA A MIIIIIIIII Y YOOOOOOOO TE REPONDERE Y TE ENSEÑARE COSAS GRANDES Y OCULTAS QUE TUUUUUUUUUUU NOOOOOOOOOOOO CONOCES.
DECLARO EN EL NOMBRE DE JESUS QUE TE VOY A VER EN EL CIELO
DIOS TE BENDIGA

Seguidores

Acerca de mí