octubre 02, 2006

Piensa en ser libre

Mi último power ranger rojo está rumbo a mi nuevo departamento junto con mi bajo eléctrico, mi computadora, Xbox 360, mi world of warcraft, mis pocos calcetines que me quedan, mi mini biblioteca de textos ateos y de "cosas del diablo" y uno que otro mueble que tengo. La verdad fué fácil empacarlos, unas cuantas cajas y listo, pero la idea de "libertad" que tenía en mente fue lo más dificil de desempacar de mi cúmulo de pensamientos, ideas y hasta dogmas de la vida.

A mis 26 años creo que ya no soy un mocosete sin que hacer, ni tampoco un vagabundo, ni mucho menos un mantenido. Buena edad; creo yo, para comenzar a hacer planes y para subir la vela de la vida y tratar de comenzar tu rumbo hacia el hombre/mujer que quieres llegar a ser antes que estires la pata.

Mis padres no lo ven así, lo ven como una muestra de rebeldía, no son capaces de comprender que uno no solo se quiere dedicar a ser párasito familiar, que uno tiene aspiraciones a poder poner sus propias reglas sobre sus objetos, sus muebles, su comida, etc. Es doloroso cuando tomas una desición apoydado en tus propias conclusiones y beneficios y todo mundo te dice que no es correcto o que estas equivocado. ¿Acaso esas personas son tú, acaso saben que te gustaría ser, o ellos tu mismo?, claro que no, con que derecho alguien puede impedirte o imponerte hacer cosas.

Nadie es dueño de nada, sólo de sí mismo. Es tonto por eso tenerle celos a la pareja, tener envidia de los demás o ser presidente. Ninguna vida es nuestra fuera de nosotros, no existe ninguna autoridad para dar a pertenencia vidas ajenas, ademas de injusto es estúpido. La libertad va mas allá de lo que te permitan hacer. Desgraciadamente no entendemos la libertad por que nunca la hemos conocido, nuestra percepción de la libertas son solo unas reglas corruptas y rotas para regalar nuestra vida a personas, instituciones , leyes morales y religiosas.

Todo esto creo yo se debe a que la gente nunca usa el elemento que crea la libertad: el pensamiento.

Una de las cosas que siempre he creido es que lo que uno piensa o cree no es lo mismo para la demás gente. La mayoría de la gente no piensa; de lo contrario no habría hambre, guerra ni religión. Algunas personas somos inquetas mentalmente hablando y despues de un letargo mental llegamos a necesitar más respuestas y a buscar mas sóluciones hacía las situaciones que se nos presentan, no nos llenan las respuestas existentes o los dogmas establecidos. Pero como dije antes, la mayoría de la gente prefiere aceptarlos por que les da "hueva" pensar, para que pensar si ya existe una respuesta.

"¿De dónde venimos?" - De dios, del mono, de los extraterrestes, del big-bang. Ejem, y ¿Si no es cierto?, ¿Quién estuvo al principio del universo para saber como fuimos hechos?, ¿Alguno recuerda que era antes de nacer? ¿Eramos nada?, ¿Alguno tienen una verdadera percepción de la nada?. Me imagino que la respuesta a esto es un NO. Entonces la respuesta podría quedar así "¿De dónde venimos?" - Sepa la bola, yo no estuve cuando crearon todo este mugrero. Pero, aceptamos algunas las respuestas dudosas para nosotros mismos como ciertas. Nos negamos la libertad a pensar.

Lo único que es aceptable es lo que lleguemos a pensar que es correcto por medio de nuestras ideas. Yo creo que fuimos creados por el azar y por el big-bang pero para un religioso eso no es posible. La verdad ninguno de los dos estamos en lo correcto. Pero si yo llegué a pensar que así fuimos no creo que el religioso me llegue a imponer sus ideas impuestas por otros y otros y otros atras de él, ya que ni el mismo ha pensado en ello, simplemente lo acepta y ya.

No creo que un personaje que vocifera palabras de un libro de hace 2000 años tenga el derecho "divino" de decirte como vivir tu vida, de decirte si tomar cheve, fumar, drogarte, tener sexo, ver televisión, vestirte de cierta forma sea correcto o no. ¿Quién le dio ese poder a ese albañil con traje para mandarte?, tu mismo tonto. Por no pensar, por aceptar esas respuestas y tomarlas como verdad de la vida te estas negando a vivir como tu sientas que es mejor para ti. Así como ese personaje hay muchos más, maestros, gobernantes, tios, abuelos, padres, familiares, novia/o, jefe, etc.

¿Quién dice como se mide el tiempo?, es solo una línea en el agua, los años, meses, días horas no existen en el universo, ni para otras civiliziaciones en la misma tierra tal vez, sólo para los que aceptamos la idea del "tiempo" creemos que así se mide la duración de las cosas. Es una respuesta aceptada pero que no es la verdad absoluta.

Nadie puede decirnos que estamos equivocados en lo que creemos si en verdad pensamos para llegar a eso, si en verdad no fuimos borreguitos mentales de las ideas. Cada uno tiene su propio universo y las reglas del universo solo son válidas para si mismo, no pueden usarse para otros por que no funcionan.

Complejo de entender que nadie tiene el derecho de pensar sobre nosotros, de que nadie puede tomar nuestras desiciones, que nadie es nuestro dueño.

La libertad tal vez seamos nosotros, pero como nos negamos a ser libres nos estamos negando a ser.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Think for yourself and question authority.
Timothy Leary's track on Sound Bites from the Counter Culture (1989)

Throughout human history, as our species has faced the frightening, terrorizing fact that we do not know who we are, or where we are going in this ocean of chaos, it has been the authorities — the political, the religious, the educational authorities — who attempted to comfort us by giving us order, rules, regulations, informing — forming in our minds — their view of reality. To think for yourself you must question authority and learn how to put yourself in a state of vulnerable open-mindedness, chaotic, confused vulnerability to inform yourself.

aSpawn dijo...

jajja flato que ñoño comentario jajajaja, es lo mismo que dicen los cristianos "sujetarse ala voluntad de dios".

Anónimo dijo...

Como que sugetarse a la voluntad? No! sino todo lo contrario!!!!
es cuestionar las autoridades que nos han impuesto su vision de la realidad, para poder pensar libremente hay que cuestionar las autoridades para poder hacer nuestra vision propia! (al menos asi lo veo yo)

Seguidores

Acerca de mí