Sé que aún soy muy joven para poder saber las verdades de la vida, o saber quién mató a Colosio, o si el peje mato a su hermano(a), o si sigue vivo el “señor de los cielos”. Pero no se me puede negar el libre derecho de opinar de las cosas que yo desee, es un derecho humano universal. Como tu lector de mis “capirotadas” has de saber ya, estoy peleado con la religión y con todo su sistema de terror e ignorancia. Bueno, como una necesidad intelectual y de expresión quiero poner a ti una serie de pensamientos y cositas acerca de lo que he reflexionado de la religión y del susodicho “dios”. Se han escrito muchas cosas acerca de religión y de “dios” pero quiero hacer este escrito para ordenar mis ideas y compartirlo con ustedes.
ADVERTENCIA: Los siguientes textos no tienen el fin de ofender ni dañar a nadie, es sólo una opinión personal de muchas cosas de las que he pensado por espacio de 15 años, así que están advertidos, no acepto críticas, mentadas de madres, alguna de las plagas de Egipto, oraciones de exorcismo, ni mensajes obstinados en el Messenger. Por favor primero razona lo que escribo y piénsalo un ratito.
RELIGION: EL PRODUCTO DEL MIEDO
La palabra Religión, a veces usada como sinónimo de fe o sistema de creencias, se define comúnmente como creencia concerniente a lo sobrenatural, sagrado, o divino y a los códigos morales, prácticas, rituales, valores e instituciones relacionadas a dicha creencia. (Tomado de wikipedia).
Ósea "creer" en algo al cual puedan achacársele todas las cosas que no se entienden o que se les tenga miedo. En lengua común “dios”. Ese “dios” es una divinidad creada meramente por una mente existente y necesitada de él como el ser humano, en pocas palabras el ser humano es el que crea a dios (Bertrand Russell).
Actualización (para los que no se hacen bolas tan facilmente) :
La religión se elimina como método de razonamiento por que se basa en "CREER" que viene siendo a ser la "FE". Creer no es lo mismo que saber, se peude "creer" que exista algo pero no se sabe si existe o no. La lógica ó razón se basa en el conocimiento de las cosas, ósea saber porque pasan las cosas, la religión no puede ser lógica y la religión no puede comprobar la existencia de dios por medio del saber sólo por el creer.
¿Y a que se debe esta necesidad de crear a dios?, esa pregunta es tan vieja como el humano en la tierra, por MIEDO. Toda religión se basa en diferentes MIEDOS humanos, el miedo a la muerte, el miedo a lo desconocido, el miedo a la familia (“en esta familia somos católicos y no aceptamos otras sectas, gulp!”), el miedo a los desastres, el miedo a López obrador, el miedo a enfermarse, el miedo a no tener dinero, el miedo a reprobar un examen, miedo a las inyecciones (“diosito que no me la ponga un joto, porque se me seca”), y un sin fin de miedos según la ignorancia del individuo.
Cuando el hombre comenzó a pensar (raro hoy en día), obviamente desconocía casi todas las cosas, el sol, la luna, la lluvia, los truenos, la “lumbre”, la muerte, etc. El día, para ellos como lo sigue siendo para nosotros es el tiempo ideal para hacer cualquier actividad ya que hay luz y calor, y la noche no tanto porque no se ve nada y en una de esas podrían ser comidos por un tigre dientes de sable. Esa necesidad de tener algo que nos proteja también las tenían ellos e ¿Imaginen que fue lo primero que pensaron que los protegía?, El SOL que hacía el día.
El sol fue su primer “dios”, Helos en Grecia, Aton (Imperio Antiguo. Thutmosis IV y Amenhotep III) y Ra (Desde la 5ª dinastía, 2400 adC) en Egipto, Apolo en Roma ,Inti entre los incas, Mitra entre los Persas (de hecho su nacimiento es idéntico al de Jesús “chuyito” el cristo), Sol con los nórdicos, Baal los cananeos, los caldeos, los babilonios, los sidonios y los israelitas (¿Los israelitas?, claro también para esos nómadas cuidadores de chivas que según ellos son los elegidos por “otro dios” llamado Jehová) y muchas otras celebridades solares que si las pongo me acabo más de 10 páginas (sic!).
Como acaban de leer el primer “dios” de casi toda cultura primitiva fue el sol, eso nos habla de un patrón psicológico de todos esos pueblos, el temor como fuente de creación de dioses y el primer icono de seguridad: nuestra estrellota con mucha gravedad.
Con el paso del tiempo el humano fue creando su gran variedad de dioses para todos los gustos, dioses del sexo, de la tierra, del fuego, de la comida, de la borrachera, de la muerte, starwars, fox, etc. Y con ellos nació el politeísmo, ósea la conjunción de chingos de dioses juntos y revueltos (si, aquí pueden caber los santos y las vírgenes con hijos, sic!). Uno de estos dices que también se inventó entre todo este revoltijo fue Yahveh el dios creador de los hebreos (israelitas pues), el cual es el dios del “Antiguo testamento” del cristianismo y que se hace humano para dar paso al “Nuevo testamento”, ¿Un dios que nació del politeísmo se paso al monoteísmo?, a eso yo le llamo egoísmo, por querer comerse la torta (...millonaria, verdad vaticano y ministros cristianos) todota él solito. (Bueno del cristianismo hablaré en la siguiente entrega).
Así fue como nacieron los dioses, no la religión ¿ok?, son cosas diferentes unos son “divinos” y los otros son opresores y rateros. La religión se formo cuando ciertas personitas gandayas y listas llamadas magos y/ó sacerdotes comenzaron a pregonar que tenían contacto directo con los “dioses” por alguna extraña razón eran los consentidos y los dioses les hablaban (en el idioma de cada pueblo, imagino que los magos no sabían hablar el idioma de los dioses) y les pasaban todos sus deseos para que el pueblo los cumpliera. Hasta aquí la ignorante idea de un “dios” se transformo en estupidez y esclavitud. Obviamente los “dioses” no comían las ofrendas de los humanos (menos tacos), ni necesitaban el dinero ni las piedras preciosas (en su mundo ya existían los cheques, ó tal vez por que eran dueños de todo), ni mucho menos los hacía más jóvenes la sangre de los sacrificios de chivas o de humanos. Todo esto era “terrenal” y sólo alguien terrenal podría desfrutarlos, como los tremendos magos que acumularon riqueza y siempre estaban bien comiditos y llenos de sexos de doncellas y porque no, también le entraban con los chivitos en precipicio. Con ello nació la primera clase explotadora del mundo y que sigue vigente hasta el día de hoy: los sacerdotes.
Los dioses pasaron a ser un gran instrumento para tener controlada a la gente y como negocio, ya que los sacerdotes tenían toda la comodidad que desearan (los dioses) y todo el poder político de dictar leyes absurdas para su propio beneficio. O no me digan que Jesús/Yahveh (según los cristianos) es humilde, entonces ¿Porque les dice a sus sacerdotes que se pongan piedras preciosas en Efod y pectoral cuando le rindieran culto? (Éxodo 28:15). La merita verdad yo no me la creo nadita de nada.
Bueno por supuesto que todavía hay mucho que hablar del inicio de la religión, pero no importa cuando nació el mal si no como afecta y como curarlo. Hoy en día la religión es la culpable de TODOS LOS RETRASOS EN LA HUMANIDAD y en el ser humano por supuesto. Los dogmas y las doctrinas son el mejor extintor del razonamiento lógico, la mayoría de nosotros nacemos dentro de alguna religión la cual ya tiene un modelo de pensamiento y de vida. Somos productos de la religión y nuestros pensamientos son pensamientos religiosos, por que desde que nacemos tenemos una “lluvia de pseudo-ideas” de parte de la familia o sociedad ya pre-establecidas (la mayoría errónea como la biblia) y que estamos sujetos a aceptarlas sin cuestionarlas.
Con ejemplos se aprende por si no me expliqué bien:
¿Por qué tengo que adorar y respetar a un ser llamado dios, que nunca lo he visto, ni me ha hablado, ni presentado?, ¿Y ese dios tampoco se le ha presentado ni hablado a mi madre, padre, abuelo, bisabuelo y tatarabuelo?, ¿Y si ese dios no habla entonces como dicto sus leyes?, ¿Y sino me gusta este dios lo puedo canjear por otro? (Muchos toman como “palabra de dios” el sentir algo extraño, un sentimiento extraño, claro algo que no conocemos es dios, absurdo ¿no lo creen?).
A todas las preguntas anteriores no existen respuestas lógicas solamente dogmas y doctrinas sin fundamentos, y aún así las aceptamos como borreguitos. ¿Por qué?, yo sólo conozco mi respuesta no puedo tener la respuesta de todos, en cada uno influyen distintos factores que lo hacen aceptar estas ridículas ideas.
Primero, mi familia. Siempre ha sido cristiana protestante (Evangélica), nunca fueron muy religiosos pero la moral familiar se basa en lo que ellos aprendieron de sus padres que también fueron cristianos y de las enseñanzas de la biblia. El pensar diferente a lo que te enseñan en tu casa siempre trae problemas (en la pubertad más), y obviamente nadie quiere problemas así que aceptas todo lo que te enseñan por más ridículo que parezca (una ballena trago a un hombre varios días y salió vivo, mames, ni discovery channel). El MIEDO al rechazo familiar fue mi primer factor para aceptar la religión como modo de pensamiento y de vida.
Segundo, el miedo al YO. Es muy fácil saber la respuesta de las preguntas básicas de la filosofía si se es adepto a una religión. ¿De dónde vengo?, de dios. ¿Hacía donde voy?, a dios. ¿Cuál es mi porqué en la vida?, Servir a dios. ¡Listo, respondidas! La MODORRA MENTAL era mi segundo factor de idiotez religiosa, el miedo y la “hueva” de ponerme a pensar en cosas básicas de la existencia. Miedo de perder a dios como respuesta, si le quitamos a dios en las repuestas anteriores no queda NADA, yo no quería quedarme sin NADA, prefería aceptar la religión con todas sus respuestas ilógicas (el famoso Noé), sangrientas (venga David y José), lujuriosas (verdad Abraham), incoherentes entre sí (Mateo, Marcos, Lucas y Juan), y de ficción (Apocalipsis), a ponerme a pensar, a ejercer el músculo cerebral para razonar. Pero no todo es modorra sino el otro miedo, el Hollywood de los ángeles: EL INFIERNO (...en llamas, pelicula de terror cristiana).
Aceptadas todas la leyes morales y hasta científicas (el génesis caótico), no me dejaban pensar en nada, todo estaba dicho para todo había respuesta, y todo era malo, maldito y del diablo. Pero todo esto ya lo superé gracias a la lectura, a mi insaciable busca de conocimiento, histórico más que nada. Al leer la historia comprendí mucho los patrones de pensamiento humano (autómatas en estos días) y sólo encontré un enemigo de la evolución que se repite siglos con siglo: la religión.
Lo mejor que podría pasar a la humanidad para superarse y de una vez por todas construir platillos voladores y tomar la muerte como algo natural (por que eso es, un proceso natural como la vida), es desligarse de las cadenas mentales de la religión y darle una patada en el trasero a dios. El saber que la moral es independiente de dios, que un humano pensante es capaz de coexistir en paz con sus semejantes y con la naturaleza sin el temor a un castigo divino. Que “conocerte a ti mismo“(Sócrates y Platón), es la única manera de encontrar las respuestas razonables y lógicas de las preguntas de la vida. Cuando el pensamiento del ser humano sea libre no existirá la injusticia y llegaremos más allá del 5º sol, y entonces comenzaremos a vivir en el paraíso.
“La verdad los hará libres… y ateos”- RIUS.
E-book léelo, tomado de Viejoblues - Un espacio libre
...continuará