marzo 30, 2006

Un Dios sin Diosa

Cuando el hermano Panchito fue removido de su puesto de pastor supremo de la 1 era. Iglesia de San Nicolás de los Garza Nuevo León nadie se había enterado del motivo. Solo dio una pseudo-predicación-excusa del por qué abandonaba las filas del control social por medio del miedo ósea la iglesia.

Se veía sollozar a su esposa en las primeras bancas, limpiándose las lágrimas. Uno puede suponer que sean por el abandono inesperado del pastoreado de la iglesia, pero en mi mente cochina no podía caber esa idea, ya que siempre había sido mala con mi mamá todos los sábados por la mañana cuando fielmente mi madre iba a hacer tamales en la iglesia para venderlos y obtener dinero para terminar de construir el templo. No, mi mente no podía ver bondad en ella, las lágrimas podrían ser lágrimas de odio solamente no de bondad. Pero como somos solamente espectadores de Dios y de los pastores no sabemos que planes se conjuren en sus aquelarres.

Fue hasta una semana después que una hermana era ex-comulgada por adulterio. ¡Madre of God! ¡adulterio!, es como nombrar a Satanás bailando sobre la cruz y escupiendo sobre la Biblia. Fue humillante para su familia ver como era corrida de la iglesia y con una etiqueta de "mas puta de magdalena". Pero para un adulterio debe ser de dos y el segundo no fue nombrado.

Ni ustedes ni yo somos tontos y efectivamente el segundo involucrado era el respetado pastor Panchito y como todo buen militante de una sociedad totalitaria nunca fue público su nombre, pero era un secreto a voces. Los feligreses no son tontos, sólo cuando ellos quieren. No quiero ver el por qué el y ella se hicieron cositas en la oscuridad, son muy libres de tocarse lo que les venga en gana. Lo que quiero hacer pensar es que ese Dios que adoran es un Dios "sexista". Sí un Dios que manda a la mujer hasta un lugar secundario o tal vez ni piensa en ella. Dios de hombres no de mujeres (no es fox).

Pero es muy simple de desenmascarar este engaño del Dios de todos gracias a la ocurrencia sexual del pancho.

¿Por qué fue infiel el hno. panchis? es la pregunta, y he aquí la respuesta

Por qué ya no le agradaba su esposa ó le agradó otra simplemente. En esa religión las mujeres no pueden pintarse, ni usar ropa entallada, ni ropa que las haga ver mujeres, tampoco ponerse algún tipo de accesorio (collares, cadenas, etc.), pintarse ó cortarse el cabello, mucho menos hacerse alguna modificación al cuerpo (mas de todas las curvas). Esto en base a que Dios nos hizo como debemos ser y si cambiamos algo sería ofender a Dios o decir que lo que hizo está mal, y de que las mujeres deben de ser como "aquellas santas mujeres" que vivían como objetos en el tiempo de Jesús, ósea feas y sumisas a los hombres. Además las mujeres no tienen el derecho de predicar a Dios, pararse en el púlpito ó tratar de tener un puesto alto en la rama de la degeneración mental ósea la iglesia.

Simplemente el hno. panchito's al ver a su esposa con orzuela en el cabello, con ropa de abuelita de porfiriato, con pelos por todas partes de su cuerpo más que una atracción era como ver un libro de la prehistoria. Busco una que estaba menos peor ó mas rebelde para no seguir las reglas y verse mejor pues.. "El hombre es fuego y la mujer estopa, llega el Diablo y le sopla".

Pero ¿Por qué no recibió la misma humillación que ella?, ¿por que es pastor?, no, por que es hombre. Triste pero cierto, y todo lo dice la Biblia "El hombre es la columna de la familia", "La mujer fue creada de una costilla de adán", "La mujer debe obedecer a su marido". Una religión que piensa en una pecadora como una prostituta por siglos no es una religión que cambie de prejuicios.

Esa religión no deja crecer a la mujer como humano, le cierra las puertas mentales y la deja como un objeto del hombre, un objeto de Dios, solo servirá para hacer tamales y cuidar niños. En pleno apogeo de los derechos de la mujer se olvida esto, es una vergüenza. Pero más vergüenza es que las mujeres se dejen ser maltratadas de esa manera y empequeñecidas desde niñas. No las dejan ser lo hermosa que son, no dejan que muestren sus ideas y no las tratan igual.

Este no es un Dios de todos, es un Dios de hombres, un Dios sin Diosa

6 comentarios:

ˇ dijo...

Osea pero en que mundo viven todas estas viejas que se dejan atontar de esta manera???????!!!!

No, si la iglesia es el mejor invento para tener a la gente sometida, aparte de convenenciera y estúpida....

Odio a los padres, pastores y lo que sean, bola de machistas hornys, mustios y doble-moralistas!!!

Francisco dijo...

De hecho, la sociedad femenina mexicana culturalmente y en general sigue teniendo muchos problemas de apertura en todos los aspectos.

Pero a veces lo que más me preocupa es que sean las mismas mujeres las que a veces se obligan entre sí a seguir hundiéndose, mostrarse como carnes, venderse ni al mejor postor, mantener hueca su cabeza con revistas y productos mediáticos tontos.

Porque definitivamente y muchas veces entre ellas no se dan la mano.

Anónimo dijo...

Juan 8,
10 Entonces Jesús se puso de pie y le dijo:

--Mujer, los que te trajeron se han ido. ¡Nadie te ha condenado!

11 Ella le respondió:

--Así es, Señor. Nadie me ha condenado

Jesús le dijo:

--Tampoco yo te condeno. Puedes irte, pero no vuelvas a pecar.

¿Porque las autoridades de tu iglesia no tomaron el ejemplo de como Jesus enfrento a una adultera?
Si Jesus no la condenó ¿con que derecho ellos sí?
Este tipo de cosas no se pagan por un Dios o diosa sino con el sufrimiento y del libro de prehistoria que era la esposa. Concuerdo en que más dolorosa resulta la represión que la excomunión, pero yo creo que por el ejemplo de Jesus en que libera a la mujer del pecado, no es cuestion de Dios sino de los hombres.
Incluso sin la intervención de Dios sobre el pensamiento humano, somos víctimas y ganadores de nuestro libre albedrío. Toda acción desencadenará una reacción.

exodo31 dijo...

Hola Adán, bien diseñado tu blog... como siempre. Creo Adán que sólo ves una cara de la moneda. Siempre existirán ignorantes y malvivientes explotando a otros disfrasados de pastores. Son tontos y ciegos, tarados con ruedas en la cabeza que no saben andar por sí mismos y necesitan que los empujen para sostenerse. Hablo con crítica a ellos. Creo que también son tontos muchos por dejarse explotar.

Otros, como tu mamá, inocentes y pacientes, esperan algo mejor y suelen descepcionarse. Ellos, según lo que creo, recibirán su recompenza (aunque tú no lo creas), ya que aunque tengas fe en el Karma, en la benevolencia todopoderosa de tu iPod o en el Monstruo Volador de Espaguetis, pienso que por creencias estamos atascados en la repulsión de todos ¿o no?

Lo importante es que hay otro lado de la moneda, en el cual me precio de estar. Yo, como otros pastores, no dejamos de oir música por ser pecaminosa según normas moralizantes tontas que no tienen fundamento, no dejamos de ir al cine, ni dejamos de ver cine de arte porque tiene "desnudos", ni maltratamos a los homosexuales porque decidieron serlo. Algunos creemos que Dios tiene misericordia y amor infinitos y tratamos de vivir así. No permitimos lo que Dios dice que no permite, pero no creemos en golpear o hacer sangrar nuestros nudillos en pro de la "justicia".

Los hay Adán, los hay y yo recuerdo haberte recomendado buscar a uno de esos pastores.

Si bien, los que se dejan engañar pueden permitirlo por ignorancia o por torpeza, los que se enojan y no escapan de ello, teniendo una salida, los que arremeten contra las creencias de los demás y golpean con críticas las debilidades de la fe de otros, esos son peores. Ignorantes que creen conocer, pero al no tener criterio abusan de su ignorancia. Torpes de comprensión tardía, que según Carlo M. Cipolla actúan en contra de si mismos y en contra de los demás encontrando más torpeza. Los que heridos embaten contra lo que creen que los lastimó son peores.

Yo no pienso que seas así, pero quisiera que, inteligente como te ves, no te conviertas en eso.

El peor ateo, es el que vive criticando a un Dios en el que dice no creer. Peor todavía si además critica al Dios que otros le enseñaron erroneamente. Si para mi el chupacabras no existe ¿por qué andar hablando mal de él? A lo que no existe se le ignora, pues gastar tiempo en ello es perderlo. Si para tí Dios no existe ¿por qué no hablas de los transformers, los MTV Awards o

Hubo un tiempo en que te veías más feliz, jugando en linea, diseñando con más arte y con más creatividad. ¿Ahora vas a vivir criticando algo que según tú no existe?

Adulterio significa "poner el cuerno". Es engañar, diluir con algo falso lo verdadero. Si dices "te soy fiel" y engañas, entonces adulteras. Si el pastor adulteró, además eso es mentira, engaño y cualquier otra cosa abominable. ¿Ahora vas a generalizar para demostrar que eso te dolió?

En fin, espero que seas de esos ateos inteligentes a los que respeto y de los que aprendo mucho, al menos en esa nueva faceta, podré seguirte admirando.

aSpawn dijo...

bien por tí exodo, me alegra que no seas de "esos", si lees bién, mis criticas no son para los "cristianos" en general, son para un grupo de personas de una iglesia que asisití y de los cuales puedo hablar con abertura por que los conozco, así que pués si no eres uno de ellos no veo por que cierres tus comentarios a esto, pero bueno.

jonexe dijo...

Yo digo que Exodo es un pendejo que no sabe leer

Seguidores

Acerca de mí