enero 20, 2006

Cambiando de ideas

Bueno, pues comienzo en la senda del ateísmo. Después de mucho pensa, mucho leer y mucho recordar, prefiero tomar la desición de no tener creencia alguna. La única cosa en la que voy a creer es en la humanidad, en los valores humanos universales.

Pertenecer a una religión y asistir a un templo no es para mí. No tengo ese miedo que te hace parte de cosas que no conoces y tienes temor a las consecuencias, como tener miedo al infierno, a mis padres, a mis familiares, al partor, al fin del mundo, al morir. Todo es parte de la vida, morir y el final de las cosas.

Me siento mejor haciendo todo lo que para mí está bién. Voy al cine, aprendí a bailar, tomo un buen vino de vez en cuando, leo libros "no cristianos", los domingos son para mí no para la iglesia, me visto y peino como se me da la gana y cuando toco es para mi gusto no para un ente invisible. Todas las cosas anteriores estam "prohibidas" en la religión a la que pertenecí por más de 23 años.

Uf! tantas cosas que contar, escribiré más conforme pase el tiempo, de mi nueva vida y de mi anterior. Será interesante contarles como es la vida en la religión anterior, a veces pienso que es asombrosa como una película de nazis o de hallmark.

2 comentarios:

exodo31 dijo...

Ya me seguí leyendo. Adán, por años te he conocido y jamás me he mostrado intolerante o siquiera compartido lo que dices... y tengo muchos amigos en todo el país que son igual de cristianos que yo y ninguno te criticaría por bailar, ir al cine, leer libros no cristianos y todo eso que dices.

Si eres tolerante, tolera pues sus fallas y avanza. Te lo voy a agradecer, por lo menos yo, que tomo un buen vino (o tequila) de vez en cuando, que leo libros no cristianos y qe voy al cine... y que soy cristiano por creer en Dios, no por ir a una "religión" por más de 23 años.

aSpawn dijo...

Pués en verdad comenzé a pensar y razonar y como dios no lo entiende la razón pues por eso mismo cambié de rumbo, prefiero la razón a la fé.

Y obviamente como buen ateo respeto las creencias de todos, pero eso no me va a detener para expresar lo que pienso, hay libre expresión cosa que a veces las religiones no entienden.

Seguidores

Acerca de mí